Mi historia con Vodafone

Despues de un año, a la espera de resolver mi confilcto con esta compañia, conocida por todos, me decido a compartirlo con todos vosotros, por si os puede ayudar a vosotros a la hora de decidir con que compañia contratar vuestro proximo terminal, llamese Android o llamese Pepito. He sido prudente y no he querido perjudicar a Vodafone en modo alguno, pero ya me canse de esperar una solucion.
Terminado el prologo, prosigo con el capitulo 1 de esta novela de misterio:
Capitulo 1:
Puesto que mi contrato con mi anterior compañia (vease Orange) estaba a punto de finalizar, y sieguiendo los consejos de otros usuarios, me decido a probar suerte en el mundo de Android, y como todos sabeis, en ese momento el lider era Vodafone con su recien estrenado HTC Magic, asi que comienza la maquinaria a funcionar: solicito portabilidad para mi linea de empresa. Hasta ahi todo perfecto, un dia antes de recibir el terminar, como es lógico, recibo una llamada con una contra-oferta dificil de rechazar (1 samsung Omnia, manos libres Parrot 3100 para el coche con instalacion en taller incluida y un descuento de un 50% durante seis meses). Asi que una vez recibido el terminal de Vodafone, evito abrirlo hasta que madure mi decision, que finalmente seria la de optar por la cancelacion de la portabilidad.
Capitulo 2:
Pero, como dentro de mi, aun tenia el “gusanillo” por android, decido portar mi otra linea personal y asi poder disfrutar de ese magnifico terminal. Recibi la antes citada contra-oferta de Orange, aunque no tan tentadora como la anterior, puesto que era una linea con menos consumo y no me hizo meditar tanto, pero a los pocos dias recibo una llamada de una persona de Madrid, comentandome que ha recibido un paquete a mi nombre y donde aparecia mi numero de telefono. Acto seguido y tras agradecer a esa persona la colaboracion, procedo a llamar a Vodafone para advertirle de su error y ruego que proceda a solucionarlo.
Al poco tiempo, me informan de que el asunto sigue sin resolverse, vuelvo a llamar a Vodafone para informar de ello, y finalmente, opte por cancelar la portabilidad, por el metodo sugerido por Orange (via web) . El dia antes de la “supuesta” portabilidad a Vodafone que no deseaba, recibo un mensaje con la confirmacion de que al dia siguiente seria portado, como no era mi deseo, lo comunico por via telefonica a Orange y Vodafone. Pero al dia siguiente: voilá estoy portado y mi supuesta tarjeta sim de Vodafone esta perdida por Madrid junto con el terminal.
En Orange me dicen que no pueden hacer nada porque ya esta portado, aunque fuese fallo de ellos y lo unico que puedo hacer es pedir la portabilidad a Orange de nuevo: jajajaja.
Entonces yo, disgustado porque Vodafone tampoco detuvo el proceso de portabilidad opto por dar de baja esa linea, puesto que aun no he recibido ni el terminal ni la tarjeta sim. En atencion al cliente me comunican que tengo derecho a darme de baja sin penalizacion puesto que no he llegado a hacer uso de la linea, pero antes deben recuperar el terminal perdido: Tadannnn!!
Capitulo 3:
Ingenuo yo, y ademas, cansado de esperar a que Orange me envie mi nuevo terminal (el Omnia), y tras haber sufrido repetidos cambios de fecha para recibirlo, llamo a Vodafone (pobre iluso), y solicito volver ser portado en la primera linea que solicite portar, de la cual ya tengo el terminal y sim sin abrir. ¡Ya he entrado en el mundo Android!
Pero, no olvidemos que Vodafone aun no quiere darme de baja en la linea “extraviada” y no hay que olvidar que tengo la nada economica tarifa Todo en uno (creo) y la no menos barata tarifa plana de internet, lo que supone mas de 35 € al mes.
Capitulo 4:
Habiendo comprobado que no era de esperar una pronta solucion al conflicto por parte de Vodafone, tras varios meses, procedo a realizar una reclamacion formal, con la ayuda de la oficina del consumidor. Me ayudan a redactar una carta e indican las instrucciones para proceder a realizar la reclamacion a Vodafone en toda regla a traves de una carta certificada. No hay respuesta alguna, y, tras varios meses, procedo a contactar con el siguiente servicio de ayuda al consumidor, en el que se me informa de que no me pueden dar servicio debido a que soy empresa, y por tanto no consumidor, y me recomiendan que acuda a la asociacion de empresarios a la que pertenezco, desconocia que ellos pudieran ayudarme (esto fue 3 o 4 meses despues de la carta que envie).
El abogado de dicha asociacion vuelve a recomendarme la opcion de la carta indicandome él las palabras que debia usar: “con esto se soluciona seguro y, si no, me vuelves a llamar” – dijo él.
Un mes despues de haber sido recibida la carta en vodafone, decido, antes de volver a llamar al abogado, volver a intentarlo con Vodafone, la chica de turno toma nota y dice que en pocos dias todo quedara solucionado. ¡Sorpresa!. No fue asi, increible ¿no?. Vuelvo a llamar a Vodafone, y la chica me dice que ellos no pueden resolver eso, que debo llamar otro departamento, blablabla…..
Asi que ya tengo cita con el abogado, el cual dice que, para empezar Vodafone puede tener serios problemas, por no haber respondido a mis cartas de reclamacion, de lo cual estan obligados por ley. Desl resto ya os informare.
Otra opcion es quemarme a lo bonzo frente a la sede de Vodafone, pero me han dicho que el olor del vello corporal quemado no es muy agradable.

4 comments so far

  1. Alfonso on

    Hola, te comprendo perfectamente, me encuentro en un dilema parecido, aunque con un distribuidor autorizado de por medio, me ofrecieron una cosa y me cobran otra mucho mas cara, llevo desde enero intentando que me lo solucionen, todo son buenas palabras, me dan la razón como a los locos, pero no hay forma. He puesto mandado muchos fax a vodafone, a todos los departamentos posibles, hablado con el distribuidor, el jefe del distribuidor, todos me dan la razón y me dicen que lo solucionaran, pero llevo seis meses y ha pasado un mes desde la ultima vez que alguien me atendió. Y sorpresa sorpresa, sigo igual. Estoy muy interesado en tu solución, porque yo también soy empresa y estoy desesperado. La sensación de impotencia antes esta empresa es tal que ya me empieza a costar conciliar el sueño. Estoy pensando en devolver los recibos, pero al ser teléfonos de empresas me perjudicaría muchísimo. Te agradecería si pudieras informarme de los pasos que podría seguir para solucionar este problema.
    Gracias y mucha suerte con lo tuyo, te seguiré para ver como terminas.

  2. berciana on

    Hola!!
    Veréis, por desgracia tengo varias historias que contar respecto a “compañías telefónicas”:

    La primera:
    Realizo una portabilidad para sacarle un móvil a mi madre, de Movistar a Vodafone, la cual cancelo mediante fax a Movistar porque me hace una buena contraoferta. Recojo en tienda el nuevo teléfono. A los pocos días no tengo línea con Movistar. Después de largas horas colgada al teléfono intentando solucionar me entero de que automáticamente y sin contar con mi aprobación, Vodafone inicia una nueva portabilidad. Con lo cual, mi madre se encuentra con la compañía Vodafone sin tarjeta SIM ni teléfono. Movistar reclama el importe de 150 euros de penalización por no cumplir los famosos 18 meses de permanencia. Después de muchas llamadas sin sentido al número de atención al cliente me acerco a la Oficina del Consumidor y siguiendo sus instrucciones remito una carta a Movistar dado que el error fue a medias de las 2 compañías. Conseguí que Movistar no me reclamara los 150 euros y perdí el número de teléfono porque procedí a la baja en Vodafone, ya que no tenía ni fuerza ni ganas de seguir… Esto fue en el 2006.

    La segunda:
    Mis padres se fueron de crucero y avisados iban de no realizar llamadas desde el barco, por el coste elevado que tenían.
    Cuando recibimos la factura correspondiente a esa fecha vemos llamadas realizadas antes de embarcar y después de llegar a puerto, con origen marítimo/aéreo… Flipando nos quedamos!! Después de la primera vez, ya sabía como proceder con lo que envié una carta con acuse de recibo contando la historia y adjuntando un certificado de la agencia de viajes con hora y fecha de salida y llegada del barco, a Movistar. A los pocos días nos devolvieron el dinero, que por cierto, ascendía a casi 300 euros.

    La tercera:
    Mi cuñada porta 3 números de Movistar a Vodafone a través de la tienda online (el mes pasado). Ayer pasan los 3 números a Vodafone. Pero sólo ha recibido 2 terminales, con lo cual que uno de ellos no tiene ni SIM ni móvil. Hoy llevo colgada al teléfono media mañana, para que le hagan el envío del terminal, está incomunicada!! Encima el teléfono de tienda online es un 902, menudos facturones me van a llegar. Y lo típico, de departamento a departamento, y llamada porque me toca!!! Primero me dijeron que el pedido estaba cancelado, después que estaba desde ayer en Seur, desde Seur nos dicen que no tienen ningún terminal que entregarnos… Otra vez a llamar y dicen que vuelven a tramitar el pedido… A ver cuando llega… y si llega, claro.

    La cuarta:
    Hace un año, decido dar de baja el alquiler de 2 terminales fijos de Telefónica. Realizo yo la llamada ya que mi abuela tiene 80 años. Y el otro día revisando con ella facturas asombrada veo que le siguen cobrando por el servicio!!!!!!!!!!! Pero como ya estoy a prueba de bomba con estas cosas, todavía conservaba en número de incidencia de aquella llamada donde tramité la baja. Con lo que he llamado y estoy a la espera de que me devuelvan unos 60 euros según lo que he calculado.

    La quinta:
    Esta semana compruebo, en las facturas de los 2 números que mi padre posee con Movistar que, le han metido 10 euros de tarifa plana de internet. 10 euros en la factura correspondiente a un teléfono y 10 en el otro número. Pues hoy me ha tocado llamar y después de un rato (no tanto como con Vodafone) pasando de departamento a departamento me van a realizar la devolución porque, según el operador ESPAÑOL (y no es por discriminar pero…) me dice que efectivamente, el servicio de internet está dado de alta pero que NADIE lo ha solicitado.
    Me pide disculpas por el error y me dice que me devolverán los 20 euros en la siguiente factura. Le digo que quiero el dinero ya, que no es justo que la compañía tenga ese dinero hasta la siguiente factura… Pero me dice que dado es así como funciona, así que esperaré al ingreso. En fin, así funciona todo.

    A la espera de la resolución de toooodo lo que me queda… Suerte a todos!!!

    Las cosas se solucionan, SÍ, pero no es justo que tengamos que perder tiempo en cosas tan simples…

  3. yoli on

    hola, mi caso es este:
    El 26 de agosto solicite una portacion de orange a vodafone por la pagina online, recibi varios sms con los dias de portacion hasta el 16 de septiempre no ha sido, de esa fecha hasta el dia de hoy no he recibido ni terminal ni la tarjta sim… solo me dicen del dparto. online k esta en proceso, que tienen problemas con el sistema, que esta cancelado siempre con lo mismo, para mas colmo me dicen que debo 32 euros por facturas del mes septiembre, octubre y yo di orden a mi banco que devuelvan los recibos aun asi no se ponen contacto conmigo ni nada, sigo esperando el terminal y la sim, que puedo hacer???
    gracias
    saludos

  4. juansebastian79 on

    Yoli, lo unico que me funciono a mi , fue solicitar una portabilidad a otra compañia, aunque no tengas intencion, por via web por ejemplo. En mi caso con Orange, ahi fue cuando me llamaron del departamento de portabilidad para evitarlo, y me solucionaron el problema. Ten cuidado, en caso improbable de que no te llamen, de cancelar la portabilidad al menos un dia antes de la fecha indicada.

    Suerte


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